Inaugurado en Barcelona el Espai Daruma

espaidaruma

Daruma Serveis Lingüístics es la empresa que traduce gran parte del manga y el anime en nuestro país, con traductores de la talla de Marc Bernabé y Verònica Calafell, pero más de 10 años después de su fundación ha decidido dar un paso más allá y ha inaugurado el Espai Daruma, un punto de encuentro para los interesados en la lengua y la cultura japonesas con el manga y el anime como eje central.

Cualquiera que haya estudiado japonés se habrá dado cuenta de que no se presta demasiada atención al cómic y el dibujo animado del país nipón, como si fuera algo de segunda o tercera categoría dentro de la cultura (a pesar de la importancia de esta industria). Los que no han estudiado nunca este idioma pero leen habitualmente manga (o ven anime) seguramente han ido asimilando elementos de la cultura japonesa, pero siempre falta algo y nunca sabemos suficiente de ningún aspecto de la misma.

La cuestión es que el Espai Daruma (Espacio Daruma) ha nacido con la intención de aglutinar todas estas inquietudes en un lugar físico, en las oficinas de la empresa en la calle Secretari Coloma de Barcelona, y ofrecer a quien le interese una serie de actividades en torno a todos estos temas. De momento se han anunciado cursos de japonés de dos tipos: por un lado los típicos por niveles, pero por el otro una interesante propuesta pensada para cubrir aspectos concretos de la lengua, cursos especializados en traducción, en el lenguaje utilizado en el manga, en el mundo de los negocios, para preparar un viaje o incluso para ponernos al día si lo tenemos un poco olvidado, entre otras opciones.

Además, también estarán las Noches Temáticas, charlas dedicadas a profundizar en el trasfondo de los temas más variopintos que se pueden encontrar en el manga y el anime, con una primera sesión protagonizada por los robots, que tendrá lugar el próximo 9 de abril de 19 a 21 horas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740