El gobierno japonés reconoce a Katsuhiro Otomo con la Medalla de Cinta Púrpura

akira

Katsuhiro Otomo es un hombre de bien se mire por donde se mire. Es por ello que me alegro enormemente de que en Japón le hayan otorgado ahora la Medalla de Cinta Púrpura. Esta medalla le ha sido entregada hoy, y es un reconocimiento a toda su labor en el desarrollo artístico del país.

Según nos cuentan en Blog is War, el prolífico japonés recibe el premio gracias a “su gran cantidad de excelentes trabajos creados durante un largo periodo de tiempo como artista de manga y director de animación, por la atención internacional que se ha ganado y por sus grandes contribuciones a la cultura de las artes en Japón”. El último miembro de la industria del anime en ganar la medalla había sido Isao Takahata, segundo al mando de Ghibli.

P.D.: El gobierno japonés ha anunciado también que galardonará al presidente de Crypton Future Media, Hiroyuki Ito –“padre” de Hatsune Miku– con la Medalla de Cinta Azul, que reconoce a “personas que han realizado grandes esfuerzos en áreas de bienestar social y educación”. Bien por él también.