Yuu Watase, rajando de un ex editor

yuuwatase

No es muy habitual en el mundo del manga que un autor se queje de un editor, más allá de las típicas coñas en las que se les hace quedar como personas implacables que velan por el respeto a las fechas de entrega. Que una autora de reconocido prestigio como Yuu Watase (Fushigi Yûgi) lo haga, y además abiertamente, es noticia y por eso os lo contamos.

En realidad nos hemos enterado a través de Blog is War, que a su vez cita a la fuente de casi todas las noticias de manga y anime que se producen, Anime News Network. La fuente original, sin embargo, era el blog personal de la autora de tantísimos shôjo de éxito, donde se quejaba amargamente de su relación con un antiguo editor que se le asignó para su obra actual, Arata Kangatari, en marcha desde 2008 y con 22 tomos recopilatorios en el mercado, ninguno de ellos traducido al castellano (sí en publicación en los Estados Unidos, donde se ha visto por ahora hasta el tomo 16).

Al parecer, si bien es cierto que el estrés y el agobio por las fechas de entrega es algo que va con la profesión de mangaka, en el caso de este editor Yuu Watase llegó a deprimirse y plantearse incluso dejar el manga, puesto que el hombre tan pronto le decía una cosa como la otra, le hacía cambiar muchísimas cosas de cada entrega cuando casi no quedaba tiempo e imponía demasiadas de sus propias ideas en el desarrollo de la historia.

Afortunadamente para ella, le cambiaron el editor y no tendrá que trabajar más con él, pero también se dice que no era nada personal, sino que el hombre trata así a todos sus autores.