Un nuevo manga se suma a la franquicia Shin-chan

shinchan

Cuando el maestro Yoshito Usui falleció al caer desde un acantilado el 11 de septiembre de 2009 el pequeño Shin-chan se quedaba huérfano en más de un sentido, pero no tardarían mucho en hacerse públicos los planes para continuar la obra que protagonizaba, esta vez a cargo del estudio de ayudantes de Usui-sensei, aunque con el título de Shin Crayon Shin-chan. Desde entonces han proliferado nuevas obras relacionadas con el particular miniuniverso de la ciudad de Kasukabe, y lo más nuevo en este sentido es la adaptación a manga de la próxima película del niño de 5 años más irreverente de la historia del cómic.

Desde que se estrenara el anime en televisión, en 1993, han ido saliendo con cadencia anual y sin perderse ni una sola cita los largometrajes basados en Crayon Shin-chan, y la entrega de 2014, que se llamará Crayon Shin-chan: Gachinko! Gyakushû no Robo Tô-chan! (“Seria batalla! El contraataque de Robopapá” sería la traducción al castellano del largo título que ya nos anticipa que Hiroshi se convertirá en robot) recibe además una adaptación a papel de la mano del dibujante Kenta Aiba y el guionista Kazuki Nakashima, responsables de otro manga de la franquicia, una parodia del género superheroico típicamente japonés conocido como sentai que se llama Crayon Shin-chan Shin-men, en marcha desde 2010 y con 3 tomos a la venta por ahora.

De hecho el manga que hoy nos ocupa ya ha empezado en el número de octubre de este año de la revista Manga Town, donde se publicaba la obra original de Shin-chan (editada aquí en catalán y castellano de forma incompleta). El nuevo título del que hablamos se suma a los mencionados y también al spin-off protagonizado por Ultra Héroe, Action Kamen en su nombre japonés. Sin embargo, dado que el primer manga fue cancelado en nuestro mercado, es difícil que veamos traducida alguna de estas obras, pero por suerte las películas nos van llegando.