Milky Way Ediciones ha desvelado hoy la licencia de Umibe no Onnanoko (La chica a la orilla del mal es su título provisional). Tras una intensa campaña en Twitter para conseguir los 1.000 seguidores -y un largo juego de pistas que ha permitido a algunos saber cual sería antes de tiempo-, han decidido hacer público ahora que su nueva licencia –la primera japonesa– es este seinen de Inio Asano, el cual consta de solo dos tomos y terminó este mismo año en Japón; su breve pero intensa historia puede ser un factor que llame a muchos compradores. De momento sabemos que cada tomo tendrá unas dimensiones de 13 x 18 cms y una fecha estimada en algún momento del primer trimestre de 2014. Cada tomo costará 8 euros.
La historia trata de la vida de Koume Sato y Kosuke Isobe, dos adolescentes que viven en una ciudad costera muy pequeña. Después de haber sido abandonda por el chico que quería, Koume decide empezar una relación sexual con Kosuke, intentando no implicar las emociones. Aún así, los dos descubrirán que el sexo sin ataduras puede llevar a complicaciones no previstas, no solo para ellos, sino también para la gente que los rodea.
Este será el segundo título de Inio Asano que vemos publicado en el mercado español, siendo el primero Nijigahara Holograph, publicado por Ponent Mon en el año 2008 y que tuvo una escasa acogida entre los lectores de manga. Esperemos que con el tiempo la opinión del público haya cambiado y sepan apreciar más el talento de este mangaka que, si bien no es muy popular, sí tiene sus acérrimos seguidores.
Lo ha dicho la propia Milky Way aquí.