El término spin-off debería sonarnos a todos a estas alturas, y eso es lo que ha ocurrido ahora con Crayon Shin-chan, que triunfó en Japón, parte de Asia y nuestro país (y ya está) especialmente gracias a su versión televisiva, pero cuyo origen es un manga que se sigue publicando tras la muerte de su autor y que corresponde a una editorial llamada Futabasha.
Ahora, según informa Anime News Network, la editorial ha lanzado una nueva revista donde se estrenaba también Action Kamen, o lo que es lo mismo, el manga protagonizado por Ultra Héroe, el personaje televisivo más querido por el carismático Shinnosuke Nohara.
Aunque eso sí, mientras que Crayon Shin-chan sigue adelante gracias al equipo con el que trabajaba el maestro Usui antes de perder la vida en 2009 con vistas a mantener el estilo, del manga Action Kamen se encarga otro autor, concretamente Datto Nishiwaki, no especialmente conocido pero sí responsable del manga de Fate/Stay Night, que transcurrió entre 2006 y 2012 y dio para 20 volúmenes recopilatorios.