Tomodomo licencia Orange y Tonari no Seki-kun

orange-01-futaEl Salón del manga ha abierto hoy sus puertas y Tomodomo Ediciones, la empresa que ha iniciado su andadura este mismo año con Nieve en verano, ha sido la primera en presentar sus novedades y comentar sus futuros planes de publicación. No han sido ninguna sorpresa, pues la editorial ya avanzó hace unos días el título de Orange y dio pista muy claras sobre Tonari no Seki-kun. Siguen apostando por series diferentes a lo habitual en nuestro mercado y en este caso se trata de mangas dirigidos a un público más maduro.

El primero de ellos, Orange, firmado por Ichigo Takano, se trata de un drama costumbrista que de momento tiene publicados tres tomos en Japón y que aqui empezará su andadura en marzo del próximo año. La serie ya tiene ficha en su web donde nos ofrecen la siguinete sinopsis:
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico covernuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Tonari no Seki-kun, que han traducido con el nombre de El pupitre de al lado, un nombre poco llamativo, ciertamente,  es creación de Takuma Morishige, está abierta con seis tomos y planean lanzarla al mercado en marzo o en el segundo trimestre del próximo año. Se trata de un manga costumbrita que ya goza de un anime emitido este mismo año y que cuenta la historia de una chica que tiene cuyo compañero de clase de al lado siempre está perdiendo el tiempo con algún juego o similar.

  • Sergi

    A Seki-kun le tenía muchas ganas, la verdad, y me parece algo bastante diferente. Bien por ellos.