Termina el manga Hokori (Pride), de Yôichi Takahashi

hokori

Últimamente hablamos mucho del autor de Campeones (Oliver y Benji, en realidad Captain Tsubasa), sea porque fue el invitado estrella al Salón del Manga, sea porque Selecta Visión puso muchos problemas para sus autógrafos, sea porque ha decidido abrir una academia de manga. Hoy nos seguimos fijando en el maestro porque en Japón ha terminado su manga más reciente, Hokori (Pride, es decir orgullo).

Nos cuenta Anime News Network que este manga, que el autor retomó hace unos meses tras un parón de un año, terminaba de hecho el pasado viernes en la revista semanal Manga Goraku, donde se publicaba desde 2011. En total habrá alcanzado los 4 volúmenes, estando el tercero previsto para salir el día 18 de este mismo mes.

Hokori (Pride), un título que Takahashi ha ido llevando a temporadas, poco a poco, tiene como protagonista al ficticio equipo de los Hakodate Troopers, de la isla norteña de Hokkaidô, que a pesar de jugar en la segunda división japonesa está formado por jugadores con su orgullo, sus motivaciones personales y su objetivo compartido de conseguir el reconocimiento.

En nuestro mercado tenemos disponible (aunque descatalogada) la primera saga del fenómeno de los 80 y 90 Capitán Tsubasa, de 37 volúmenes, que en su día editó Glénat (actual EDT), y la mucho menos conocida Hungry Heart: Wild Striker, de 6 tomos, que nos trajo Ivrea.

  • chicoshojo

    Tengo Capitán Tsubasa y pienso pillar Wild Striker, pero está no llegará a España nunca, una pena.

  • Como tampoco llegarán las distintas sagas que continúan la legendaria historia de Tsubasa. Tenemos por ahí inéditas (y así seguirán, máxime cuando la clásica no vendió una mierda) World Youth (18 tomos), Road to 2002 (15 tomos), Golden 23 (12 tomos), Kaigai Gekito-hen In Calcio (2 tomos) y Kaigai Gekito-hen En La Liga (6 tomos).