Termina Buyuden, manga de Takuya Mitsuda

news_thumb_buyuden11-1-Parece que la sombra de la legendaria Hajime no Ippo es demasiado larga, porque nos llega desde ANN que Buyuden, un manga de boxeo que comenzó Takuya Mitsuda hace no demasiado, ha terminado su andadura en el noveno número de este año de la Shonen Sunday, propiedad de Shogakukan.

Ha sido el propio autor el que ha dicho que la cancelación se debe, pura y llanamente, a las malas ventas que acarreaba su obra: se publicará a finales de febrero el decimotercer y último tomo, pero hasta ahí. La obra se estrenó en 2011, tras que Mitsuda finalizara el anterior año su obra Major, obra que duró 16 años en publicación.

Buyuden, la historia de un chico que sacaba muy buenas notas pero que se interesa de pronto por el boxeo ha llegado hasta aquí; habrá que ver qué tiene bajo la manga el autor para sus próximas obras y si ya hay demasiado boxeo en el mercado japonés.

  • Ashita

    No es si hay mucho boxeo en el mercado japonés, es que no hay. El boxeo ahora mismo está en horas bajas y ya no atrae al gran público. Hajime no Ippo se mantiene porqué es una obra legendaria, toda una institución en el mercado.

    Una lástima, esperaba que Buyuden se volviese en otro Major, la historia molaba.

  • Sergi

    @Ashita Lo decía en un doble sentido: lo que dices de que ya ha habido mucho y ahora no es tan puntero quizás, sí, pero también sobre la leyenda viva que es Ippo. Es como pretender triunfar ahora con una historia de piratas que van de isla en isla buscando un tesoro.