Takeshi Obata, invitado al XX Salón del Manga

bakuman-2

Cuando el año pasado, en la presentación de novedades del Salón del Manga la editorial que entonces finalizaba la publicación de Bakuman, anunció que seguramente para el año siguiente traería a dos autores de manga, sin duda todos pensamos en el dúo formado por Takeshi Obata y su guionista Tsugumi Ohba. Al final no se ha cumplido del todo, pero por lo menos tendremos al dibujante, que se convierte pues en el reclamo más potente en el apartado de invitados del XX Salón del Manga de Barcelona.

Nos lo confirma Ficomic en su página web, así que se trata de algo oficial. Este señor, nacido en 1969, ha desarrollado su carrera plasmando en dibujos lo que otros escribían, siendo su primer éxito la aquí inédita Hikaru no Go (1999-2003), con guión de Yumi Hotta. Posteriormente colaboraría con el guionista Tsugumi Ohba para el sonado boom que supuso Death Note, y el tándem repetiría con Bakuman, su obra más larga, que finalizó en 2012. También tiene en su haber, y en castellano, la menos interesante Blue Dragon RalΩGrad, libérrima adaptación a manga del videojuego RPG llamado simplemente Blue Dragon, con guión de Tsuneo Takano.

Todavía no se conocen las fechas y las horas exactas para las firmas del maestro Obata, ni las condiciones que pondrá Norma Editorial, que es quien publica sus obras, pero es de esperar que conseguir un autógrafo de este señor se convierta en una odisea.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740