Sobrevivir a la nueva era glacial, licenciada por Planeta

sobreviviralanuevaeraglacial

Normalmente las licencias de una editorial, excepto Ivrea, se anuncian en los salones, y más cuando es una de cierta importancia aunque solo sea para el público gourmet. Pero Planeta no ha podido con sus ganas de anunciar que Sobrevivir a la nueva era glacial, de Jirô Taniguchi, volverá a su catálogo con una nueva edición… ¡en 2016!

Lo anunciaba en Twitter, donde confesaba que, aunque falta mucho para que llegue, “no podía esperar más”. No se ha dicho nada de su formato, pero se especula con que se trataría de una edición de lujo, de esas que Planeta Cómic suele reservar para grandes autores y obras autoconclusivas o de pocos tomos. Tocará apartar dinero porque no parece que vaya a ser demasiado asequible, visto lo visto en casos similares, tanto si se edita en sus dos tomos originales como si se hace en una única y gruesa parte.

Sobrevivir a la nueva era glacial ya había sido publicada parcialmente por Planeta hace casi 20 años, pero en aquel cancelado experimento llamado Shonen Mangazine. Una historia post-apocalíptica de 1988 cuyo autor, pasado todo este tiempo, es un referente para los lectores de manga para adultos y especialmente del género costumbrista, al que obviamente esta obra no pertenece. Es de suponer que durante los próximos meses, quizá en el 33er Salón del Cómic de Barcelona, se conocerá algún detalle más de la edición.