El manga clásico, incluso cuando lo representan los autores más importantes como son Osamu Tezuka o Shôtarô Ishinomori, no vende bien en nuestro país y es por ello que nos llega solo una pequeña parte de la monumental bibliografía de estos señores, pero Planeta ha decidido darle una oportunidad a Ishinomori trayéndonos parcialmente una de sus obras más conocidas.
Se trata de Sabu to Ichi Torimono Hikae, la historia de dos detectives del período Edo que se publicó en Japón entre 1966 y 1972 y se recopiló en 17 volúmenes. En 1967 se llevó el Premio Shôgakukan, en una época en la que solo existía la categoría de mejor manga. Planeta ha licenciado para publicar en 4 volúmenes de lujo que cubren un arco argumental entero, con vistas a editarla toda si funciona bien.
Sabu to Ichi generó un anime a finales de los 60 dirigido por Rintaro, y un dorama o serie de imagen real entre 1981 y 1982 que tuvo 4 episodios. Shôtarô Ishinomori, del que hemos visto el volumen único Mushishi (Planeta) y Hokusai (EDT), tiene el récord Guinness de autor que ha publicado más cómics, por encima del mismísimo Osamu Tezuka, su maestro, del que heredó el estilo.