Shirley Madison, de Kaoru Mori, continúa en Japón

Shirley

Los fans de la autora de Emma, ahora de moda por la premiada Bride Stories, seguramente ya saben que hay una tercera obra de esta señora publicada en castellano, aunque de un solo volumen… que al parecer deja de estar completa porque Kaoru Mori la ha retomado publicando un nuevo capítulo de la revista Harta.

Es por Misión Tokyo que nos hemos enterado de esta noticia, que aún es pronto para decir si es buena para nosotros o no. Por un lado era la única obra completa de Kaoru Mori que teníamos, porque si bien es “trampa” al tratarse de un tomo único, lo cierto es que la cancelación de su obra más famosa, Emma, al octavo tomo de los diez que componen la obra, dolió y mucho. La otra, Bride Stories, está en publicación por parte de Norma y de momento no corre peligro.

Shirley es un manga que empezó en 2003 y, parecido a Emma, tiene como protagonista a una sirvienta en la Inglaterra del cambio del siglo (del XIX al XX, se entiende). Con los 5 capítulos que se publicaron aquel año se hizo un tomo recopilatorio, pero posteriormente, de forma muy esporádica y con el nuevo título de Shirley Madison, han ido apareciendo más, aunque a día de hoy no están en ningún volumen, ni siquiera en Japón.

Pues bien, el número 14 de la revista Hata, a la venta desde ayer, 15 de mayo, se presenta con un nuevo capítulo de esta obra, y para verano está previsto otro. Todavía es pronto para saber si llegará a haber un segundo (y un tercer) volumen recopilatorio y cuándo, pero si Planeta nos canceló Emma cuando estaba casi acabada (caso parecido al de Detroit Metal City), es poco probable que negocie por la licencia del tomo 2, quién sabe si 3, de una obra que publicó, casi por probar, hace 7 años.