¿Será posible que Pepita se publique en todas partes menos en España?

No es ningún misterio que el mercado español de manga es reducido comparado con otros, y debido a ello los fans españoles hemos tenido que mirar con envidia cómo obras de lo más interesantes nunca veían la luz en estos lares. Pero en este caso estamos asistiendo a una terrible injusticia. Una obra creada por uno de los autores más populares en España inspirada por uno de los iconos más internacionales del país se expande internacionalmente poco a poco, algo que es una alegría, por supuesto, y motivo de envidia también.

A través de Manga Sanctuary nos hemos podido enterar que Kaze Manga, o lo que es lo mismo, Shueisha, va a a publicar el próximo 20 de marzo uno de los libros de ilustraciones que más suspiros de deseo provoca. Este libro no es otro que Pepita, el trabajo realizado por Takehiko Inoue después de una visita a Barcelona para ver la obra de Gaudí. La edición francesa del libro incluye además de las 108 páginas un DVD de algo más de una hora de duración y algunos exlibris exclusivos por un precio estimado de 29,99 €.

En 2013 este libro se publicará también en Estados Unidos. Mientras, en España su publicación ni está ni se la espera. Editorial Ivrea ha comentado en repetidas ocasiones su desinterés en publicar libros de ilustraciones por la escasa acogida recibida por los dos que publicaron anteriormente, así que a los fans españoles no les quedará más remedio que importarlo.

  • RhapsodyRed

    Yo compraré la edición de Kazé 😀

  • chicomanga

    Yo tengo que investigar un poco cómo será la estadounidense, pero la Pepita francesita tiene muchas posibilidades de venirse a mi casita.