Sangatsu no Lion, Premio Cultural Osamu Tezuka 2014

sangatsunolion

La obra en la que trabaja actualmente Chica Umino, autora de la querida (pero descatalogada) Honey & Clover, de nombre Sangatsu no Lion o March comes in like a lion —según si preferís el título original o el internacional—, ha recibido otro premio para hinchar su palmarés, y esta vez se trata del que lleva el nombre del Dios del Manga, y además en la categoría de Gran Premio.

Según informa Anime News Network, este año el Premio Cultural Osamu Tezuka ha sido para un manga alabado desde que empezó su andadura en 2007 y que de momento acumula 9 volúmenes. Quizá este ritmo tan lento es lo que ha impedido a nuestras editoriales traerlo, al considerarlo un riesgo, pero tampoco es que se haya hablado demasiado de él ni que los fans se hayan movilizado como sí hacen con otras obras. Y en otros países occidentales se publica, así que el problema lo tenemos nosotros.

Mientras tanto este título costumbrista protagonizado por un jugador de shôgi (el llamado “ajedrez japonés”) y su amistad con la familia vecina va sumando premios, puesto que ya recibió dos durante 2011, concretamente el Manga Taishô (Gran Premio Manga) y el premio Kodansha como mejor manga de la categoría general. Y nosotros nos vamos a quedar sin él, seguramente.

El resto de ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka han sido para Machiko Kyô (Nueva Artista por Mitsuami no kami-sama y otras obras), Yûki Shikawa (Historia Corta por Onnoji y otras obras), Fujiko Fujio A (aka Motoo Abiko) en la categoría de Premio Especial por Manga Michi y Ai… Shirisomeshi kei ni, y finalmente el Premio de los Lectores ha sido para Chûya Koyama y su querido Uchû Kyôdai (Space Brothers).

  • Sergi

    Esta obra tiene un dibujo excepcional, la verdad.

  • Adoro a Chica Umino, Honey & Clover me enamoró. Desgraciadamente creo que no vendió un colín, así que sospecho que ése es el motivo principal de que las editoriales no se animen con éste, su lentitud también, por supuesto.