Sailor Moon pasa a ser trimestral

Dado que el éxito de la reedición en nuestro país de la mítica Sailor Moon no ha sido el esperado, en Norma Editorial han preferido ir sobre seguro: a partir de ahora, el histórico shojo firmado por Naoko Takeuchi deja su condición de obra bimestral y pasará a publicarse cada tres meses.

No es para menos, pues como acabamos de aclarar y ya muchos conoceréis, esta –en un principio– tan demandada reedición del clásico de los ochenta noventa no está cumpliendo con las expectativas creadas a nivel económico, de tal modo que a partir del próximo tomo, y hasta llegar a los doce que conforman la serie, la publicación de las aventuras Usagi Tsukino –o Bunny Tsukino, como se la llamó por aquí– pasará a ser trimestral desde este mes de agosto, tal y como confirma el catálogo de lanzamientos de Norma Editorial.

Hasta la fecha, han sido cinco los tomos reeditados por Norma en nuestro país, por lo que aún queda la mitad de la serie por publicarse.

  • O sea que al final era por las malas ventas, no por temas de permisos… ¿Nos han estado engañando?

    Pero me cuadra, en serio. Por eso no nos llega ni la mitad de lo que llega a países como Francia o Italia. Aquí la gente pide y pide pero luego no compra. Y las editoriales peleándose por esta licencia que luego causa pérdidas. Nada que ver con la crisis, que nadie argumente eso porque este problema ya existía hace años.

    Por cierto, Sailor Moon es de los noventa, pues se publicó del 91 al 97 😛

  • subaru

    Lo que tiene Sailor Moon es lo mismo que a pasado con Tokyo Babylon aunque son clásicos las ediciones en las que sean publicado han decepcionado al fan, los formatos son muy pequeños se esperaba que fueran del tamaño que se están publicando Saint Seiya, Slam dunk o Rurouni Kenshin.