Resumen de la presentación de novedades de Planeta en el Salón del Cómic

Chi001

En el día grande del Salón del Cómic uno de los platos fuertes son las conferencias de presentación de novedades de editoriales, en las que hablan de las novedades que presentan y de futuros títulos. Este año la primera en hablar fue Planeta, y contó cosas interesantes: en el habitual vídeo de nuevas licencias Planeta se anunció Sword Art Online, tanto el manga como las novelas. Han comentado que les gustaría empezar a publicarlo en el próximo Salón del Manga, pero puede que nos les dé tiempo, y en tal caso posiblemente iría a comienzos del próximo año. Están muy ilusionados con esta serie, pues a Selecta Visión el anime le ha funcionado muy bien. Las novelas a fecha de hoy alcanzan la cifra de quince números, escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. En el caso del manga van a publicar el que se llama Sword Art Online: Aincrad de Tamako Nakamura de dos tomos.

En el mismo vídeo han confirmado fechas de otros títulos anunciados en el pasado Salón del manga y que fueron rescatados del catálogo de EDT. Ranma 1/2 y Chi saldrán en junio, La espada del inmortal en julio y Resident Evil Marwara Desire en septiembre, éste último desde el primer tomo.

En la ronda de preguntas comentaron también cosas muy interesantes, como que se plantean volver a publicar el manga de Star Wars y que los compendios de Dragon Ball, (del que salió el primero el año pasado) están bloqueados en Europa por problemas de licencias con el anime. En el Salón del Manga saldrá a la venta Kajika, y los mangas de Wataru Yoshizumi, Marmalade Boy Little y Capuccino, éstos a 7,95 €. Volviendo con Dragon Ball, este verano editarán los anime cómics de la película de Dragon Ball GT y la trilogía de Broly, y después los Dragon Ball Color de las salgas de Cell y Bû. De los tomos inéditos de Dragon Ball SD no ofrecen fecha, pero saldrán relativamente pronto.

En cuanto a los mangas parados dicen no tener nuevas noticias, pero han sugerido preguntar en el Salón del manga por Nogami Neuro y Llegando a ti. En cuanto a mangas de Tezuka afirman esperar a publicar entera Fénix para evaluar otras series. A pesar de esto, han confirmado su intención de editar Ayako en un volumen integral también en formato trazado. Ayako ya la editó Otakuland en 2004 en dos tomos.

Cuando terminen de editar Naruto se plantearán editar Boruto y otros mangas de Kishimoto. Sí han confirmado el manga de cinco tomos de Chopper.

Por último dijeron que no tienen nuevos mangas de Naoki Urasawa en cartera, continúan con Billy Bat y Happy!, pero tienen interés en Master Keaton Remaster.