Reedición de lujo del Buda de Tezuka en Japón

buda-tezuka

Vía Mision Tokyo me entero de algo que nos interesa especialmente, y es que se ha anunciado que en Japón se va a reeditar al completo el Buda de Tezuka, una obra que ya editó Planeta aquí hace la tira de años y cuyo nuevo formato será como el de Fénix, obra de culto del Dios del Manga que actualmente la ya citada editorial está publicando en su línea Trazado.

Quiero decir: no sería para nada raro que, una vez terminase la publicación de la segunda, la editorial se lanzase a publicar esta versión tan pijotera (remasterización digital, papel satinado, cartoné: todo eso) de esta obra que se publicó entre los setenta y los ochenta que ahora se ha recopilado en diez volúmenes.

Sólo el tiempo dirá.

  • chicomanga

    Creo que la editorial ya comentó su intención de editar de nuevo Buda, pero no me extrañaría que hicisen una edición libre como con Fénix.

  • Moroboshi

    No me constaba que Planeta hubiera anunciado nada respecto a una nueva edición de Buda y asumí que no había vendido demasiado bien.

    A ver, no le iría mal, la edición actual es de tapa blanda y sentido de lectura occidental, pero cuidado: la nueva edición de Fénix de papel satinado tiene más bien poco. Es papel normal, y más que de lujo parece una edición en formato grande y ya está.

    Eso sí, que lo anuncien con tiempo y me vendo la antigua, pero no para que luego la nueva cueste 100 euros el volumen xD