¿Qué pasa con Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda?

fushigiyugigenbu12

Una de las obras cuyo destino las lectoras (y los lectores) de shôjo querían conocer, y para más inri una de las que al cerrar EDT se quedaron a solo un tomo del final —y había más de una en esta situación—, era Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda, precuela de Fushigi Yûgi que al parecer no interesa a ninguna editorial por mucho que aparentemente haya tanta gente a la expectativa.

Planeta Cómic ha sido la única que ha anunciado rescates, y gordos, pero es evidente que no lo ha hecho solo por amor al arte, sino que espera de estas licencias una rentabilidad, como es lógico en cualquier empresa. El criterio no ha sido solamente el de elegir obras a punto de terminar. Ahí está Ranma 1/2, parada a la mitad, y nadie duda de que el 30 de La espada del inmortal se venderá bastante. Pero la editorial afirmó que no estaba interesada en Genbu, y lo mismo ocurrió con Ivrea, que en Twitter fue tajante en este sentido.

¿Qué pasa con Norma Editorial? Pues que afirmó categóricamente que las licencias de EDT de la editorial japonesa Kodansha, al haber contratos por liquidar, no podían ser tocadas aún por las editoriales españolas. Al cabo de unos minutos llegaba Planeta y anunciaba El dulce hogar de Chi y La espada del inmortal, de Kodansha. Pero no parece que Fushigi Yûgi Genbu sea el tipo de manga que le gusta editar a Norma. Quizá no ha habido suficiente presión por parte de los fans y habrá que ir mirando hacia el mercado francés o estadounidense.