Ponent Mon publicará En este rincón del mundo

enesterincondelmundo

Ponent Mon no es una editorial que se prodigue mucho, pero todo lo que publica llama la atención porque se trata de títulos de gran calidad, fuera de lo que se consideraría comercial, para un público más gourmet. En esta ocasión no se trata de un manga de Jirô Taniguchi, su autor fetiche, sino de la segunda obra que se licencia en castellano de Fumiyo Kôno.

Con el título de En este rincón del mundo, el manga licenciado saldrá a finales de año en un grueso volumen de más de 400 páginas que recopilará los tres tomos estándar que salieron en Japón tras la serialización en la revista Manga Action entre 2007 y 2009 con el título original de Kono sekai no katasumi ni.

Ambientada en la II Guerra Mundial y con una versión en forma de serie de imagen real en 2011, narra la historia de una chica que se va a vivir con la familia de su marido en Kure, ciudad cercana a Hiroshima. La nueva licencia anunciada por Ponent Mon es el segundo título de la autora Fumiyo Kôno que verá la luz en castellano, después de que en 2007 EDT lanzara el tomo de poco más de 100 páginas La ciudad al atardecer, el país de los cerezos.