Planeta publicará nuevos mangas de Satoshi Kon: Seraphim y Opus

La editorial sigue apostando por el malogrado artista publicando mangas suyos inéditos en español. Seraphim será el primero en aparecer, en mayo, mientras que Opus lo hará en noviembre. Es de esperar que aparezcan dentro de la colección Babel, en cuidadas ediciones de tapa dura para agradar a los coleccionistas y enfurecer a los bolsillos menos pudientes.

La editorial publicó recientemente Regreso al mar, que inauguró la citada colección, y años antes su Recopilacción de historias cortas. Parece ser que ¡Qué horror de apartamento! un álbum que dibujó con guion de Katsuhiro Otomo no verá una reedición, y es una pena, porque la editorial lo publicó en 1994.

En Seraphim, Kon contó con la colaboración de Mamoru Oshii para narrar la historia de una epidemia mortal, la enfermedad del ángel. Unos eruditos y una joven viajarán por Asia en busca de una cura.

Por su parte, Opus trata sobre uno de lso temas recurrentes del autor, el mundo de los sueños y su confusión con la realidad. Así, un dibujante de manga se verá transportado al mundo de su obra. Esta obra se publicó en la revista Comic Guys hasta 1996, quedando inconclusa. En 2011 se editó de nuevo en dos tomos incluyendo páginas inéditas e incluso bocetos de las últimas páginas para dar un final a la historia.