Planeta: “No nos interesa Berserk”

berserk-2

En Mision Tokyo han estado cubriendo el Salón del Manga de Barcelona de una manera fenomenal, con un streaming continuado en su stand por el que han pasado editores y gente en general de bien, intentando acercarnos a los que no hemos podido ir (aunque Hablando en Manga sí ha estado por allí yo personalmente no he podido) partes del evento catalán.

El caso es que esta tarde se ha pasado por allí David Hernando, director editorial de Planeta Cómic (antes DeAgostini Cómic), y entre plan de venta y plan de venta ha comentado que, ahora mismo, Berserk no entra en sus prioridades. Que ni siquiera les interesa, vaya: una de las mejores obras que han aparecido por España ahora mismo no parece tener dueño, y todo tras que EDT quebrase dejando sus derechos en el limbo (y tras también, ojo, haber tratado ellos la obra con una dignidad estupenda, publicando quincenalmente el manga de Kentaro Miura con unas calidades que ya quisiese para sí la primera edición que sacó a comienzos de milenio Mangaline para también acabar cerrando).

Por ahora no deberíamos alarmarnos demasiado: sólo ha aparecido un tomo más en Japón, el 38, y con los tiempos que se toma el autor aún pueden pasar unos cuantos (muchos) meses hasta que realmente haya una cantidad razonable de tomos como para asustarnos por realmente no verla por aquí. Por supuesto que nos hubiese gustado que la confirmasen como recuperada durante este Salón, pero ey: ya veremos. También es posible que otra editorial que no sea Planeta coja el testigo. ¿Ivrea? ¿Norma? El tiempo dirá.

P.D.: Si tenéis curiosidad, hablamos del primer arco de la obra hace un tiempo.

  • bikooo2

    hombre yo creo que hasta dentro de un par de años noe veremos a ninguna editorial española moverse a por Berserk, por lo que comentas de los tiempos de publicación, a no ser que al autor le de fiebre por publicar, o que no saquen ningún idolmaster y para quitarse el mono se pongo a dibujar como loco