Planeta DeAgostini comienza a publicar cómics digitalmente

comic-digital

Esta mañana nos levantamos con el anuncio de Planeta DeAgostini de que, a partir del próximo 25 de marzo de 2014, comenzará a publicar cómics de forma digital. Durante los primeros meses, han dicho, se tirará de fondo de catalogo; a partir de ahí se seleccionarán algunas novedades de este año y se jugará un poco a ver qué sale en un terreno, el digital, donde poco o nada hemos visto en lo relativo a la comercialización de cómics de forma legal por parte de una editorial a gran escala.

Parece que lo que buscan conseguir al final es una lista de lanzamientos simultáneos, tanto en  tienda física como en la digital. Los puntos de venta para esta nueva oleada de obras que podremos leer en e-books, móviles y cosas así serán un buen número: se habla de la Apple Store y la pertinente tienda de Android, pero también de cosas como Nubico, Kobo o la siempre imprescindible Amazon.

El manga, eso sí, parece que queda fuera de todo esto: quizás sea demasiado pronto para leer Naruto mediante tabletas en España. Sólo el tiempo dirá si esta medida tiene el suficiente éxito como para que cada vez tenga más acogida lo digital (y legal) dentro de nuestra industria.