Planeta continuará el manga de Kingdom Hearts

kingdomheartsii6

No, no se trata de la esperada resurrección de una de las muchas obras que la editorial paró en su día y sigue considerando “en pausa”, sino de otra situación, pero sigue siendo una buena noticia que un manga que ya no esperábamos que continuara vaya a ver su final en los próximos meses.

Según podemos leer en Misión Tokyo, Planeta Cómic recupera este año el manga de Kingdom Hearts, cuyas sagas Kingdom Hearts Final Mix (3 tomos) y Kingdom Hearts: Chain of Memories (2 tomos) sí habían sido completadas, pero retiradas de su catálogo hace tiempo. Además, a partir de mayo completará la edición de Kingdom Hearts II, de 8 volúmenes, que se había quedado en el quinto al anunciarse la pausa.

Esta licencia no es la que viene después de recuperar Tutor Hitman Reborn! (la editorial insistió en el XX Salón del Manga en que el próximo título descongelado llegaría cuando finalizara la obra de Akira Amano), sino que su pausa se debió a otro motivo: el acuerdo con Square Enix y Disney había finalizado, y ahora un rebote relacionado con la adquisición de Marvel por parte de Disney y la de los cómics de Star Wars (de Marvel) por parte de Planeta Cómic ha propiciado un nuevo acuerdo que permitirá que veamos más mangas de Kingdom Hearts.