Panini: «No está previsto que publiquemos nada más de Adachi»

En Deculture han sido los primeros en darse cuenta de algo francamente triste: Panini no tiene intención de publicar nada más de Mitsuru Adachi –recordemos que no hace demasiado la editorial terminó de publicar Q&A–.

Todo ha venido a raíz del tuit de un lector que preguntaba acerca de la posibilidad de ver más material del autor por aquí: la contestación ha sido clara, sencilla y desgraciadamente negativa; quien quiera leer obras como Cross Game o H2 tendrá que tirar de ediciones en otros idiomas por ahora.

Yo no he tenido demasiadas oportunidades de leer cosas del autor, pero sí las suficientes como darme cuenta de lo brillante de su narrativa. Y bueno, ya sabéis que en este blog sí hay gente que gusta mucho del costumbrista estilo del japonés: tenemos por ahí un interesante ciclo de reseñas acerca de su carrera en la que podéis enjuagar las lagrimas.background_touch_02

 

  • Moroboshi

    No me sorprende en absoluto. A mí me da igual porque sigo sus obras en japonés, pero el público que lee solo en castellano se queda sin grandísimas obras.

    Digo que no me sorprende porque Panini eligió mal el título a traer. Q&A no era para nada lo más indicado para crear una base de potenciales lectores del maestro Adachi. Siempre lo digo: Cross Game era el manga a licenciar. La han cagado, no ha vendido una mierda y ahí se quedan los intentos de traer más Adachi.

  • chicoshojo

    @Moroboshi: Totalmente de acuerdo, nad más que añadir.

    Y veo que la respuesta que me hizo Panini está teniendo bastante revuelo, mola cuando todos dicen: “un lector”.

    Habrá que gastar dinero en las ediciones francesas ya que de japonés yo no entiendo nada.