Panini licencia Rurôni Kenshin – Restauración

kenshin restoration

Panini ha dado la sorpresa licenciando Rurôni Kenshin – Restauración (Rurôni Kenshin – Kinemaban en japonés). Pocos esperaban que esta especie de remake del mítico manga Rurôni Kenshin —que nació solamente para promocionar su aclamada película de imagen real— fuera traído a nuestras tierras.

El factor coleccionista y que esté cerrada con tan solo dos tomos (el último aparecido en Japón hace muy poco) puede que le haya dado puntos para que fuera licenciada. Sea como fuere, el manga empezará a publicarse en octubre a un precio de 8,95 euros, un tanto alto si consideramos que el primer volumen cuenta únicamente con 160 páginas. Para el segundo y último tomo la editorial ha apuntado a que intentarían tenerlo para el mes siguiente.

Recordemos que el manga original, también de Nobuhiro Watsuki, se publicó en la Shônen Jump de 1994 a 1999 dando un total de 28 volúmenes y era la versión en papel del bombazo que supuso en nuestro país la serie animada, de 95 episodios. Esos 28 tomos fueron publicados por Glénat en su día, traducidos del francés, y años más tarde volvieron ahora sí con una buena traducción, sentido oriental y páginas en color en 22 entregas de lo que sería la edición definitiva que empezó Glénat y que “adoptó” la misma Panini cuando la editorial catalana perdió los derechos de todas las obras de Shûeisha.

Lo ha dicho la propia Panini aquí.