One Piece se toma un descanso por enfermedad de su autor

onepiecepausa

El manga más popular de la historia, que ha roto todos los récords de la industria del manga, va a sufrir un parón por enfermedad del maestro Eiichirô Oda, que sufre una infección de las amígdalas conocida como absceso peritonsilar, según se ha anunciado en la página web oficial de la revista semanal Shônen Jump, donde se publican las aventuras de Luffy y compañía.

Sin embargo, aunque los japoneses lo anuncien junto con la disculpas del autor —pues así son en aquel país en el que el respeto por el lector es máximo—, todo esto va a suponer que durante dos semanillas de nada One Piece no presente nuevos capítulos en la revista, de forma que en los números del 27 de mayo y el 3 de junio los fans de la obra no tendrán su ración habitual.

Está previsto, según Anime News Network, que One Piece regrese a la revista más popular de manga shônen para el número semanal del 10 de junio. Como podéis ver no se trata de un descanso como los que se toman Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter) o Kentarô Miura (Berserk), y en realidad no va a afectar para nada al lector español de esta obra, puesto que apenas va a retrasar la salida del tomo recopilatorio correspondiente en Japón y la edición de Planeta DeAgostini se lanzará sin que dos semanas de pausa influyan en ello.

  • Ya no me trago que Oda enferme con tanta frecuencia. La otra inmensa mayoría de los autores de la Shonen Jump apenas enferma ni nada casi nunca xD

    Más que respeto a los lectores, a los que se les tiene respeto es a los autores que dan más pasta.