Nuevo manga de Gundam de la mano de Junya Arai

gundamjabroEn las celebraciones del 55 aniversario de la revista Shonen Sunday no podía faltar la saga preferida de los japoneses, que no es otra que Gundam, así que en el número de mayo de la revista, a la venta el 24 de marzo, comienza una nueva serie llamada Gundam: After Jabro con un capítulo de 46 páginas y un argumento lleno de intrigas alrededor del cuartel general de la Federación Terrestre.

El creador de este manga, Junya Arai,  consiguió dicho puesto gracias a haber ganado el primer premio de los Uchuu Seiki Kommiku Taisho, galardones creados entre Shogakukan y los dueños de Gundam para encontrar nuevos talentos dispuestos a hartarse de dibujar mechas.

Mangas basados en Gundam los hay a decenas, incluso se creó una revista dedicada únicamente a este serie. En nuestro país Planeta editó un par de títulos hará unos veinte años con triste resultado, y Norma lleva unos años editando Gundam the Origin, firmado por Yoshikazu Yasuhiko con resultado no mucho mejor. Y es que España siempre ha sido más de Mazinger.

  • Es curioso como los japoneses desconocen la propia nomenclatura oficial de Gundam en el extranjero. No es “Jabro” sino “Jaburo”.