Norma Editorial confirma que tiene Solanin, de Inio Asano

solanin norma¿No os vuelve un poco turuletas la portada de la izquierda? A mí sí: confieso que tenía unas ganas tremendas de leer Solanin, una de las obras más conocidas de Inio Asano, autor de cosas como La Chica a la Orilla del Mar. (Y más desde que mi compañero Ashita la reseñó hace ya unos meses, todo sea dicho). El caso es que Norma ha anunciado que son ellos los que tienen la licencia, y que la publicarán coincidiendo con el próximo Salón del Manga de Barcelona, en octubre, en un único tomo integral (en la versión original eran dos).

Asano se ha convertido en todo un tesoro dentro de nuestro mercado: parece que ha pasado de ser un autor que conocían cuatro a ser algo bastante cotizado, y buena muestra de ello da que, de publicarse por Ponent Nijigahara Holograph hace ya años (y no vender ni tres ejemplares), pase a ser algo peleado por las grandes del mercado. Un poco como los Eels, ¿no? Nadie los conocía ayer y de pronto hasta el último tío que tenemos en el pueblo los escucha. Así es internet.

  • Hombre, que Nijigahara no vendiera ni 3 ejemplares no es cierto, que yo la busqué porque se liquidaba a 3 euros y no está en ninguna parte. Y no creo que su traducción sea peor, por mucho que sea Ponent Mon, que la de la nueva edición que nos llegará, cuando llegue.

    • Sergi

      Sí es cierto, cuando salió originalmente fue un fracaso comercial. Luego se saldó y muchos la pillaron por el boca a boca, como en mi caso, pero eso.