Nominados al 19º Premio Cultural Osamu Tezuka

premiotezuka

El Premio Cultural Osamu Tezuka no es tan conocido como los galardones que otorgan las editoriales Shôgakukan y Kodansha, pero sobre su prestigio no hay discusión posible. Desde 1997 se han encargado de reconocer títulos que el jurado ha considerado que seguían los valores del desaparecido Dios del Manga.

Se anunciaba en el periódico Asahi Shimbun, y de ello se hace eco Anime News Network, que los nominados para la decimonovena edición, que se repartirán las categorías de Nuevo Artista, Obra Corta, Premio Especial, Premio de los Lectores (nuevo de la última edición) y el deseado Gran Premio —aunque no en todas las ediciones se han premiado todas las categorías— serán Naruto, Koe no Katachi, Silver Spoon, Assassination Classroom, Aoi Honô, Aisawa Riku, Goshiki no Fune, Chaser y Heisei Uro Oboe Zôshi.

Los ganadores se decidirán el 25 de marzo y serán anunciados a principios de abril en el mismo periódico Asahi Shimbun. En 2014 el Gran Premio fue para Sangatsu no Lion, de Chica Umino, mientras que el Premio Especial fue para Fujiko Fujio (A) por Manga Michi y Ai… Shirisomeshi koro ni, el de Obra Corta para Yûki Shikawa por Onnoji, el de Nuevo Artista para Machiko Kyô por Mitsuami no Kami-sama y finalmente el nuevo Premio de los Lectores para Chûya Kodama, autor de Uchû Kyôdai.

  • hectorneutron

    Normalmente diria Koe no Katachi, sin embargo despues del Plot Twist del cap 128 de Assassination Classroom (el cual me dejo sin palabras) siento que se merece cierta mencion

  • Chica solitaria

    Que gane el mejor.