Naruto termina el 10 de noviembre

naruto70

Ha llegado la hora. El autor no nos engañaba. Hace un par de años anunciaba que la historia del ninja más famoso del manga, con permiso de Hattori, se encaminaba hacia su final y lo que hemos ido leyendo últimamente en el propio cómic lo confirmaba, pero ya es una realidad: El final de Naruto tiene fecha y esta es el 10 de noviembre de 2014.

Leemos en Anime News Network que la página web oficial de la Shônen Jump ha marcado del número 50 de este año de la revista como el número en el que veremos el final de las aventuras de Naruto Uzumaki y sus compañeros de la Aldea Oculta de la Hoja, y estará a la venta a partir del 10 de noviembre.

6 días antes saldrá en Japón recopilado el volumen 71 del manga, lo que nos permite calcular que seguramente el cómputo final será de 72 tomos, que es lo mismo que decir que en 5 más Planeta DeAgostini nos la habrá traído toda. No es el manga más largo que hemos leído, está por detrás de Detective Conan y One Piece, ambas en marcha todavía, pero no es moco de pavo tampoco.

Naruto, de Masashi Kishimoto, nos acompaña desde 1999 y por el camino se ha generado una franquicia que incluye serie animada, OVA, largometrajes, videojuegos y merchandising de todo tipo. En nuestro país se ha publicado en castellano y catalán, primero de la mano de Glénat/EDT y cuando esta perdió la licencia por el “shueishazo” pasó a editarse bajo el sello de Planeta DeAgostini, que es la que nos trae la obra desde hace un tiempo con periodicidad trimestral.

  • XR

    Por Fin.

    • Debo de ser su único defensor, porque a mí me encanta. Voy por el tomo 67, lo que ha publicado Planeta hasta ahora, y no le quitaría nada.