Milky Way licencia Your lie in April de Naoshi Arakawa

Your_Lie_in_April_Manga_coverHace unos momentos la editorial Milky Way ha anunciado a través de su web y redes sociales una nueva licencia para publicar este año. Se trata de Shigatsu Wa Kimi No Uso, una serie de once tomos galardonada con varios premios, como el Kodansha Manga Award de 2013. Comentan que será un lanzamiento internacional con el título Your lie in April en Francia, Estados Unidos y España.

Como siempre, desde la editorial hablan de una obra de calidad (vamos, que siguen sin poder editar mangas de la Jump) y multigénero. En este caso lo definen como slice of life (para ellos prácticamente todo lo es), drama y romance, y ofrecen el siguiente argumento: A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un “metrónomo humano”, Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

Hay una serie de anime de la serie de la que Sergi ofreció unas primeras impresiones.