Mayu Shinjo, diva ivreana, vuelve a la casa a la que tantos éxitos dio con un manga de tres tomos alejado de su estilo habitual. La creadora de mangas como Virgin Crisis o El amante Dragón decidió dar un giro en su carrera y crear una obra alejada del shojo picante que tanta popularidad le dio. El diamante de corazón fue publicada en la Ribon entre 2009 y 2011, mientras que Ivrea la editará en español a partir de marzo de 2015 a 8 € el tomo.
Desde la editorial cuentan que este nuevo estilo argumental de Shinjo también gustará a sus lectores habituales, al ser una historia con momentos cómicos, dramáticos y tintes sobrenaturales, como nos cuentan en el extracto que ofrecen de su argumento:
Himeno es una chica a la que le duele el pecho cada vez que un hombre la toca, ya que su corazón no es otra cosa que un diamante. Sin embargo, y afortunadamente para Himeno, cuando era pequeña se hizo amiga de dos chicos llamados Mamoru y Keigo que pueden tocarla sin causarle ningún tipo de dolor y que, por este motivo, prometieron hacer todo lo posible para evitar que Himeno sufriese, a pesar de no saber nada de su peculiar corazón. Ahora que existe la amenaza de que alguien vaya a robar el corazón de Himeno, ¿habrá alguien más, aparte de ellos, dispuesto a protegerla?