El blog official del mangaka Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, anunciaba el miércoles que iba a retomar su manga de lucha Otoko-Zaka. Tiene planeado empezar a dibujar a la vuelta de las vacaciones de la Golden Week, y pretende retomar la serialización en junio. El blog llama a Otoko-Zaka «una leyenda entre leyendas en la carrera de Kurumada como dibujante» y apunta que hace tres décadas desde su última publicación.
La historia se desarrolla en el pueblo de Kujūkuri, en Chiba. Jingi Kikukawa es el macho alfa en el Instituto Tōun, y nunca ha perdido una pelea en 13 años. Sin embargo, un día es derrotado por Shō Takeshima, el cabecilla del oeste de Japón que tiene puesta su vista en el país entero. Desde entonces, Jingi se somete a un peligroso entrenamiento en el arte de la lucha con Kenka-Oni, un demonio que vive en Oniyama.
La primera vez que esta obra se publicó fue entre el año 1984 y 1985, en la Weekly Shonen Jump de Shueisha. «Me convertí en mangaka dibujando esta historia» dice Kurumada, pero lo cierto que la obra ha permanecido inconclusa por 30 años.
En fin, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.