Masami Kurumada retoma también Raimei no Zaji

raimeinozaji

Podríamos decir que el autor de Saint Seiya le ha cogido el gusto a retomar antiguas obras, al hablar de la última noticia en este sentido, si no fuera porque ya lo ha hecho más de dos y tres veces y desde hace años. El caso es que Raimei no Zaji, una obra bastante desconocida incluso para los que podrían citar varios de sus títulos, verá una continuación el próximo 21 de octubre.

Nos dicen en Anime News Network que esta secuela, en principio, será un capítulo especial llamado Raimei no Zaji Tokubetsu-hen – Haruka Kanata y que se podrá leer en el primer número de la nueva revista web gratuita Champion Cross, de la editorial Akita Shoten. Una revista que sustituirá a la Champion RED Ichigo, finalizada en agosto, y de la que heredará entre otras cosas Saint Seiya: Episode G – Assassin, a cargo de Megumu Okada, autora de toda la saga anterior.

Raimei no Zaji fue un volumen único de 1983 en el que Kurumada nos contaba las aventuras y los combates de Zaji, un chico al que una organización convirtió en un guerrero excepcional. Aquella obra quedó inconclusa y solo está disponible, en japonés, en un tomo único más tarde reeditado en formato bunko. Ahora continuará, pero no se sabe si la cosa irá para largo o estamos ante un episodio especial que se quedará fuera de recopilación.

Como decíamos, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que Masami Kurumada hace esto. En 2000 recuperó su manga de boxeo Ring ni Kakero añadiéndole un 2 al título respecto a la obra de 1977-1981 y le dio 26 volúmenes más hasta su final en 2009. El segundo caso en envergadura, pero probablemente el primero por importancia, es el de Saint Seiya, que aparte de los spin-offs dibujados por otros autores tiene una secuela llamada Saint Seiya: Next Dimension desde 2006 y que Ivrea nos va trayendo a medida que está disponible. Menos impactante es el caso de Fûma no Kojirô, cuyos diez volúmenes entre 1982 y 1983 crecieron a 11 con la llegada de uno nuevo en 2003.

De hecho, el último caso fue el regreso de Otoko-zaka, otra de sus obras inconclusas en condiciones muy parecidas a Raimei no Zaji, o sea que este señor es capaz de revivir cualquiera de sus trabajos, que no son pocos.

3 Comentarios

  1. pacoprz12

    joder pues esta no la conocia y mira que al maestro Kurumada lo tengo controlado, mola que retome cositas, aunque se me hace extraño que vuelva a dibujar con lo forradisimo que tiene que estar ya que ultimamente se esta dedicando a llevar guiones y dejar a artistas noveles la tarea (ardua) del dibujo XD

    • Sergi

      A mí me gusta mucho cuando autores ya con éxito y dinero siguen dibujando y creando, la verdad, porque denota que realmente les gusta esto.

  2. Sawako2502

    Habrá que echarle un vistazo, pero jo, no me sonaba de nada.