Mangas más vendidos en EE UU del 4 al 10 de agosto

rosariovampireseasonII-13

La lista de los mangas más vendidos en los Estados Unidos durante la semana pasada no presenta tantos cambios como la japonesa correspondiente al mismo período, que vimos hace unos días, pero 5 de los títulos no estaban en el último repaso y el resto ha cambiado de posición, por lo que echarle un vistazo al ranking adquiere más interés, empezando por el cambio de liderato.

Porque el manga más vendido del 4 al 10 de agosto en los Estados Unidos, según The New York Times, fue el 13 de Rosario+Vampire Season II, ese cómic que probablemente jamás veremos. Completan las medallas dos tomos que ya estaban en la lista, pero que suben posiciones: en el segundo puesto, el 1 de Attack on Titan: No regrets, y en el tercero el eterno número 1 de Ataque a los titanes.

Pero hay otros datos interesantes, como el “debut” del 40 de Fairy Tail en la cuarta posición, entrecomillado porque la semana anterior ya estaba a la venta, solo que no consiguió entrar en el Top 10. El anterior líder, el 17 de Black Butler, pasa a la quinta posición, el 66 de Naruto —que fue líder 4 semanas seguidas— resiste pero baja hasta la octava plaza, y el resto de novedades se compone del 3 de Dragonar Academy, sexto, el 1 de Food Wars (que os sonará más por su título original, Shokugeki no Sôma) y el 61 de Bleach, en una discretísima décima posición.

Puesto

Título

Autor

1

Rosario + Vampire Season II #13 Akihisa Ikeda

2

Attack on Titan: No regrets #01 Gun Snark / Hikaru Suruga

3

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

4

Fairy Tail #40 Hiro Mashima

5

Black Butler #17 Yana Toboso

6

Dragonar Academy #03 Shiki Mizuchi / Ran

7

Food Wars #01 Yûto Tsukuda / Shun Saeki

8

Naruto #66 Masashi Kishimoto

9

Ataque a los titanes #02 Hajime Isayama

10

Bleach #61 Tite Kubo