Mangas más vendidos en EE UU del 29 de junio al 5 de julio

swordartonlineprogressive2

Puede que lo que ocurra allí no se pueda trasladar a nuestro mercado. Vamos, casi nunca se puede hacer, en realidad. Y es que la lista de los mangas más vendidos en los Estados Unidos es muy poco previsible. Nadie esperaba que el último líder, con lo que suele triunfar allí esta obra, desapareciera de entre los diez más vendidos en una semana.

Pues es lo que ha ocurrido: ni rastro del 10 de Mobile Suit Gundam: The Origin. En el lugar de honor que ocupaba está ahora, según The New York Times, el 2 de Sword Art Online: Progressive, y en el segundo puesto repite el 1 de Tokyo Ghoul, igual que el 70 de Naruto, que no se ha movido del tercer puesto.

Por otro lado el 1 de Big Hero 6 experimenta una espectacular recuperación y pasa de estar a puntito de despedirse a volver a la cuarta posición, y sube una el 1 de Is it wrong to try to pick up girls in a dungeon? El 1 de Ataque a los titanes, una de las pocas constantes de los repasos a lo más vendido en manga en los Estados Unidos, está ahora sexto, con el 5 de Owari no Seraph justo detrás y repitiendo posición.

A continuación el 1 de Asassination Classroom, que reaparece misteriosamente, el 1 de la ya citada Owari no Seraph y el 5 de Noragami, que pierde dos puestos y se pone en la cola.

Puesto

Título

Autor

1

Sword Art Online: Progressive #02 Reki Kawahara / Kiseki Himura

2

Tokyo Ghoul #01 Sui Ishida

3

Naruto #70 Masashi Kishimoto

4

Big Hero 6 #01 Haruki Ueno

5

Is it wrong to try to pick up girls in a dungeon? #01 Fujino Omori / Kunieda

6

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

7

Owari no Seraph #05 Takaya Kagami / Yamato Yamamoto

8

Assassination Classroom #01 Yûsei Matsui

9

Owari no Seraph #01 Takaya Kagami / Yamato Yamamoto

10

Noragami #05 Adachitoka