Mangas más vendidos en EE UU del 22 al 28 de septiembre

ataquealostitanes1

Esta es una imagen que quizá llevabais bastante tiempo sin ver, pero que sabéis que corresponde a la portada de primer volumen del boom más sonado de los últimos años en cuanto a manga se refiere. No está aquí por casualidad. Este tomo nunca ha dejado el Top 10 estadounidense, pasara lo que pasara, pero esta vez por algún motivo ha recuperado el primer puesto tras 68 semanas a la venta.

Sí, es el 1 de Ataque a los Titanes, que según The New York Times fue el manga más vendido en los Estados Unidos la semana pasada. Ya apuntaba en ese sentido la semana anterior con su segundo puesto, pero como en el ranking estadounidense puede pasar de todo tampoco es que estuviera cantado. Al fin y al cabo lleva más de un año a la venta.

En fin, el segundo clasificado es el 72 de One Piece, que aparece en el Top 10 ahora, en su tercera semana a la venta. Absurdo, ¿verdad? El que sí debuta, y lo hace en tercer lugar, es el 22 de Soul Eater.

Esta vez la franquicia Ataque a los Titanes “solo” tiene dos representantes más, con el tomo más reciente, el 13, en el cuarto puesto y el 1 de No Regrets en el sexto. Cabe destacar el estreno en quinto lugar del 9 de Spice and Wolf y del 1 de Durarara!! Yellow Scarves Arc en el séptimo, así como la bajada del último líder, el 1 de Noragami, a la octava posición, de otro que lo fue, el 6 de Yû-gi-oh! 5D’s a la novena, y la resistencia del 4 de The Seven Deadly Sins a salir del Top 10, bajando esta vez un puesto y colocándose en el décimo.

Puesto

Título

Autor

1

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

2

One Piece #72 Eiichirô Oda

3

Soul Eater #22 Atsushi Ohkubo

4

Ataque a los titanes #13 Hajime Isayama

5

Spice and Wolf #09 Isuna Hasekura / Keito Koume

6

Attack on Titan: No Regrets #01 Gun Snark / Hikaru Suruga

7

Durarara!! Yellow Scarves Arc #01 Ryohgo Narita / Akiyo Satorigi

8

Noragami #01 Adachitoka

9

Yû-gi-oh! 5D’s #06 Masahiro Hikokubo / Masashi Satô

10

The Seven Deadly Sins #04 Nakaba Suzuki