Mangas más vendidos en EE UU del 15 al 21 de diciembre

ataquealostitanes1

Esto es nuevo, y ya sabéis que las listas de manga más vendidos en los Estados Unidos no se prestan a demasiados cambios. Lo que es casi seguro es que cuando hay cambio de líder es porque ha salido una novedad muy potente, pero lo que ha ocurrido esta vez no es nada habitual.

El 1 de Ataque a los titanes lleva en el Top 10 desde tiempos inmemoriales, sin dejarlo ni una sola vez desde que salió, pero no llega nunca al primer puesto, que ya había ocupado en su día. Pues bien, según The New York Times, y sin que la llegada de un nuevo tomo de la serie principal ni de los spin-off lo haya provocado, lidera la lista más reciente disponible. Le ha quitado el puesto al nuevo segundo clasificado, el 68 de Naruto, y hasta el tercer puesto se ha encaramado el tomo 1 de Assassination Classroom.

Se ha quedado sin medalla el estreno del tomo 2 de Sword Art Online: Fairy Dance, y está en quinto lugar el de Unofficial Hatsune Mix. A continuación, tres tomos de la franquicia iniciada por Hajime Isayama: los tomos 1 y 2 de Ataque a los titanes: No regrets y el 2 de Ataque a los titanes. Cierran el ranking el tomo 10 de Spice and Wolf y el 3 de Kingdom Hearts II, ambos debutando la semana en cuestión.

Puesto

Título

Autor

1

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

2

Naruto #68 Masashi Kishimoto

3

Assassination Classroom #01 Yûsei Matsui

4

Sword Art Online: Fairy Dance #02 Reki Kawahara / Tsubasa Haduki

5

Unofficial Hatsune Mix KEI

6

Ataque a los titanes: No regrets #01 Gun Snark / Hikaru Suruga

7

Ataque a los titanes: No regrets #02 Gun Snark / Hikaru Suruga

8

Ataque a los titanes #02 Hajime Isayama

9

Spice and Wolf #10 Isuna Hasekura / Keito Koume

10

Kingdom Hearts II #03 Shiro Amano