Mangas más vendidos en EE UU del 13 al 19 de abril

bighero6Ha acabado ocurriendo, señores: da igual con quién compita, pero un tomo que estaba merodeando por el podio ha conseguido no solo resistir ante tamaños contrincantes, sino que se ha colocado en el primer puesto. Y no es un manga común, sino la adaptación a manga de una película animada —ganadora de un Oscar, eso sí— de producción estadounidense.

Hablamos, claro está, del tomo 1 de Big Hero 6, líder según The New York Times en la que fue su cuarta semana a la venta. Por debajo quedan el 1 de Ataque a los titanes y el 15 de la misma colección. Sorprende más que el último líder, el 74 de One Piece, que solo ha durado una semana en el puesto, se haya ido nada menos que a la octava plaza.

Por encima tiene en cuarto lugar el 1 de Black Butler, todo un clásico intermitente de esta lista, el 6 de Monster Musume, que vuelve, el 3 de Assassination Classroom y la única novedad del Top 10, el 2 de Citrus, séptimo más vendido en los Estados Unidos. Cierran el repaso el 69 de Naruto y el 1 de Akame ga kill!

Puesto

Título

Autor

1

Big Hero 6 #01 Haruki Ueno

2

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

3

Ataque a los titanes #15 Hajime Isayama

4

Black Butler #01 Yana Toboso

5

Monster Musume #06 Okayado

6

Assassination Classroom #03 Yûsei Matsui

7

Citrus #02 Saburouta

8

One Piece #74 Eiichirô Oda

9

Naruto #69 Masashi Kishimoto

10

Akame ga kill! #01 Takahiro / Tetsuya Tashiro