Mangas más vendidos en EE UU del 12 al 18 de mayo

monstermusume3

Llega el fin de semana y Hablando en manga os ofrece, como siempre, la lista de los mangas más vendidos en los Estados Unidos durante la semana anterior, un Top 10 que esperábamos seguiría liderando Ataque a los titanes pero, sorprendentemente, no ha sido así. ¿Quién se habrá hecho con la primera posición esta vez? ¿Quién habrá logrado el hito de arrebatarle el trono a un tomo nuevísimo de la obra de Hajime Isayama, que pega tan fuerte en aquel país, tras solamente una semana?

Pues ni más ni menos que el 3 de Monster Musume, y encima no es ni novedad, ya que según The New York Times la del 12 al 18 de mayo fue su segunda semana a la venta, si bien no apareció en el último Top 10. Quizá habría sido más lógico o comprensible que el nuevo líder hubiera sido el 38 de Fairy Tail, este sí novedad semanal, que sin embargo se tiene que conformar con la segunda plaza. Otra novedad, el 1 de Monster Soul (que nosotros ya recibimos hace tiempo con motivo de la visita de Hiro Mashima al Salón del Manga de Barcelona) se hace con la tercera.

El 12 de Ataque a los titanes (ya veis que allí han salido bastantes tomos más que aquí) pasa de primero a cuarto, y está acompañado de un par de tomos más de la colección, como es habitual en estas listas estadounidenses. Entre lo más destacable, la entrada del 2 de Seven Deadly Sins en la séptima posición y la aparición del 3 de Nisekoi en la octava sin haber estado la semana anterior entre los diez más vendidos.

Puesto

Título

Autor

1

Monster Musume #03 Okayado

2

Fairy Tail #38 Hiro Mashima

3

Monster Soul #01 Hiro Mashima

4

Ataque a los titanes #12 Hajime Isayama

5

Wolf Children: Ame & Yuki Mamoru Hosoda / Yu

6

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama

7

Seven Deadly Sins #02 Nakaba Suzuki

8

Nisekoi #03 Naoshi Komi

9

Alice in the Country of Hearts: Love Labyrinth of Thorns QuinRose / Aoi Kurihara

10

Ataque a los titanes #10 Hajime Isayama

 

  • andrewtwelve

    Me podría esperar muchas cosas del mercado estadounidense de manga, pero ver a Monster Musume como top de ventas no entraba dentro de mis expectativas.