Mangas más vendidos en EE UU del 11 al 17 de agosto

crimsonspell5

Las listas de mangas más vendidos que repasamos cada semana son interesantes en parte por lo diferentes que son según miremos hacia Japón o hacia los Estados Unidos, y si en el País del Sol Naciente suele haber mucho movimiento, en tierras norteamericanas es frecuente ver un título aferrado al primer puesto y no soltarlo hasta varias semanas después, mientras por debajo hay intercambios y nuevas entradas. Esta vez, sin embargo, el podio se renueva totalmente y los que antes mandaban sufren un importante bajón.

Según The New York Times el más vendido de la semana pasada fue el 5 de Crimson Spell, una novedad absoluta, mientras que el segundo clasificado es ahora el 61 de Bleach, que había empezado, ya lo vimos, en una floja décima posición. Finalmente otro debut, el del 4 de Deadman Wonderland, se alza con el nada despreciable tercer puesto.

Entre las curiosidades del resto del Top 10 vemos como el 41 de Fairy Tail, que es novedad, le arrebata el cuarto puesto… ¡al 40 de la misma obra!, que desaparece. Entra también como novedad el 12 de Loveless (5º), sube un puesto el 1 de Shokugeki no Sôma, allí Food Wars, se va hasta el octavo puesto el anterior líder, el 13 de Rosario+Vampire Season II, y el eterno 1 de Ataque a los titanes flirtea con el “descenso” al colocarse décimo en su 62ª semana a la venta. Resiste mejor el 1 del spin-off No Regrets, o Kuinaki Sentaku, que ahora está séptimo.

Puesto

Título

Autor

1

Crimson Spell #05 Ayano Yamane

2

Bleach #61 Tite Kubo

3

Deadman Wonderland #04 Jinsei Kataoka / Kazuma Kondô

4

Fairy Tail #41 Hiro Mashima

5

Loveless #12 Yun Kôga

6

Food Wars #01 Yûto Tsukuda / Shun Saeki

7

Attack on Titan: No regrets #01 Gun Snark / Hikaru Suruga

8

Rosario + Vampire Season II #13 Akihisa Ikeda

9

Dragonar Academy #03 Shiki Mizuchi / Ran

10

Ataque a los titanes #01 Hajime Isayama