Lo del manga de Don Quijote va muy en serio y ya tenemos las primeras imágenes

don-quijote-manga

La notícia se sabe desde este mismo martes, según veo, pero no miento cuando os digo que justico ahora me acabo de enterar de que el caballero de la triste figura contará con otra adaptación extra-literaria y que, además, vendrá en forma de manga. Escupir los cereales del desayuno ante tamaña chocante notícia de buena mañana ha sido también mi primera y obvia reacción, si bien es cierto que tú, querido y culto lector, que fijo que le has dado más de un repaso a la obra original de Miguel de Cervantes, aún estás por horrorizarte del todo a la hora de ponerte a desgranar de qué irá la cosa.

El recién parido bicho ha sido bautizado por sus congéneres como Don Quijote~Ureigao no kishi sono ai (algo así como Don Quijote: El Caballero de la Cara Triste y del Amor), viene escrito por Yushi Kawata, dibujado por Yukito y, por si alguien no se había hecho aún a la idea antes de que tan siquiera saliera de boca de nadie, cabe dejar constancia entre los presentes de que la susodicha adaptación verá aplicada la regla del libre albedrío en su desarrollo (por no decir directamente que se pasarán la obra original muy por el forro de los redondos), de tal manera que el producto resultante es que podréis ver en las imágenes aquí adjuntadas: un Alonso Quijano tó mazao con pintas de latin lover, un imberbe mancebillo rubiales en el rol Sancho Panza  y una Dulcinea del Toboso que está hasta buena.

Decir por último que Quijote-sama y Sancho-kun comenzarán su andadura en versión japonesa bajo el paraguas de la editorial Sinchosa a través de la revista Comic@Bunch en su próximo número. Si lo veremos en España, es aún una incógnita por despejar, cuya solución afirmativa no pongo en duda. Aunque para la próxima, si puede ser, que cojan algo en plan el Cantar de Mío Cid. O Verano Azul. O yo que sé, algo que no termine con el Tumblr o el DeviantArt petado de yaois de nunca debieron ver la luz.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740