Liar Game sale (en Japón) de su hiato

liargame16

Puede que la recordéis porque Planeta DeAgostini la estrenó en 2009 y en 2011 sacó su cuarto volumen, tras el cual la obra pasó al temible estado de “pausa” (eufemismo para la cancelación en la inmensa mayoría de los casos), y aunque no es probable que continúe en castellano quizá os interesará saber que Liar Game termina el enésimo hiato, por supuesto solo en su país de origen.

Según leemos en un tweet del portal francés Manga News, Shinobu Kaitani retomará la creación de este manga para lectores a los que les gusta devanarse los sesos el próximo invierno en la revista Young Jump, donde se ha publicado siempre el material que, hasta ahora, ha permitido recopilar 16 volúmenes desde que empezó en 2005.

El ritmo de publicación de este manga es bastante irregular, con el dato que os acabamos de dar podéis echar cuentas y veréis que sale a unos 2 tomos por año. Pero sus seguidores japoneses (o que dominan el idioma) están de enhorabuena porque no solo está previsto que siga este invierno, sino que según el mismo tweet se planea la aparición del volumen 17 para la próxima primavera.

  • Los constantes hiatus se deben a que el autor se toma su tiempo para planear el siguiente arco, o mejor dicho: juego.

  • O eso, o que se marca un Togashi y le da por salir de fiesta.
    O eso, o que se marca un Miura y se vicia al Idol Master cada vez que puede.
    O eso, o se marca un Hosino y es de muñeca frágil.
    Y la lista sigue y sigue…

  • Gonzalo Alcalde

    No ValsLagun Liar game tiene unas ideas realmente interesante y los juegos e ideas estan pensadas de antemano por eso cuando terminas uno o varios arcos el manga entra en Hiatus, porque el autor ha gastado sus ideas y necesita tiempo y eso es dificil en la Young Jump.

    No es lo mismo que Miura que hace lo que le sale de ahi con Berserk ni a Togashi que publica cuando le sale de los cojones