Letrablanka no seguirá publicando el webcómic Ugnis

ugnis

Ayer en Ramen para 2 fueron los primeros en enlazar a la web de la editorial Letrablanka, donde comentaban que la publicación del webcómic Ugnis se para. Me ha parecido un suceso lo suficientemente llamativo como para escribir un poco por aquí sobre el tema. Veamos: para los que no lo sepáis, la obra en cuestión es una historia que se publica en Subcultura, el portal más famoso dedicado a alojar este tipo de obras. Opiniones sobre la plataforma aparte, el caso es que Ugnis es bastante popular dentro de la misma; yo no lo he leído, pero por la calidad del dibujo ya se ve que destaca sobre el resto (no conozco a la autora ni a nadie relacionado con el proyecto, ya sé que esto parece publicidad pero no, de veras).

El primer volumen salió en el pasado Salón del Manga, y bajo unas condiciones que ignoro (y que tampoco me importan, como a cualquiera) la editorial (que hasta ahora sólo ha publicado Let’s Cook y Olympics, dos tomos con una promoción escasísima que no creo que funcionasen demasiado allá) lo sacó en formato kanzenban, recopilando parte de lo ya publicado en internet.

Ahora, vaya, anuncian que todo queda ahí y no se seguirá. Una pena para quien lo comprase, la verdad. Más por lo que suponía (un cómic español publicado en la red que da el salto a las tiendas: ojalá viésemos más esto con cosas de calidad) que por otros motivos, pero bueno.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740