La Shonen Jump organiza un concurso de manga internacional

1cbcbfbf9a03c286e599a22c9fc7542e1369638689_full

El domingo pasado se reveló que la famosa revista Shonen Jump (creo que no merece mucha explicación decir la importancia de la revista en el panorama del manga) lanzará un concurso manga en el que se podrá participar en tres idiomas: chino, japonés e inglés, los cuales se mandarán vía la web oficial del concurso.

Se entregarán cuatro premios: un primer premio y un premio al mejor manga en cada uno de los idiomas. Cada uno de los ganadores obtendrá como bonificación 500.000 yenes y la publicación de su obra publicada en la Shonen Jump, ya sea en uno de sus números especiales y/o en la versión norteamericana digital, así como en la revista OK! Comic de China o la Formosa Youth de Taiwán.

Las participaciones han de cumplir los siguientes requisitos:

  • 1. Recibirse antes del 1 de octubre
  • 2. Ser de género shonen
  • 3. Ser obras originales
  • 4. No haberse publicado anteriormente

Los mangas presentados, eso sí, deben tener 15, 19, 31 o 45 páginas de extensión, ni una más ni una menos. Se harán encuestas de popularidad entre el público, pero el jurado estará compuesto por miembros del comité editorial de Shueisha.

Los participantes del concurso aceptados se anunciarán el próximo mes de noviembre y sus obras podrán leerse online gratuitamente hasta diciembre. Los ganadores se anunciarán en diciembre o a comienzos de 2014.

Tenéis toda la información detallada en la web oficial.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740