La revista japonesa de manga erótico Comic Mega Store es suspendida indefinidamente

comic-mega-storeLa revista de manga erótico Comic Mega Store ha sido suspendida indefinidamente en Japón tras una investigación policial, dejando así como su última publicación el número puesto a la venta el 17 de abril.

Además, el escritor de novelas eróticas Jin Toriyama ha confirmado que también está siendo investigada la revista Nyan 2 Club, publicación en la cual los lectores mandaban sus fotos para adultos. Las dos revistas parece que violan el Artículo 175 del código penal japonés («cualquier persona que distribuya, venda o publicite imágenes, textos u otro material obsceno será castigado con pena de prisión y trabajos forzados por no más de dos años«).

«Esto solo demuestra una vez más que la autorregulación no es suficiente para disuadir a las fuerzas policiales. Siempre lo digo, pero el Artículo 175 es una “ley trampa” (pueden arrestar igual a gente), y es muy difícil escapar de sus garra» añadía Toriyama.

Tanto la traducción de la cita como la información la he sacado de Blog is War.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740