Kanzenban para Yawara!, de Urasawa, en Japón

3977A través de Otaku Center me he enterado de algo que me ha dado un bajón importante: Yawara!, de Naoki Urasawa, va a ser re-editada en Japón de nuevo en formato kanzenban del manga deportivo: Shogakukan, que es la que tiene la obra allí en el país nipón, lanzará hasta marzo dos tomos al mes; a partir de ahí sólo uno hasta completar los 20 tomos que componen la colección, parecida a la que ya hay de Monster o Master Keaton (la edición anterior tenía 29).

Mientras tanto nosotros no comemos los mocos: desde hace tiempo EDT dejó caer al respecto del estado de la serie que «no tienen planes de lanzar más tomos», llegando incluso a sacar un pack con los tomos iniciales. Esperemos que al menos, de alguna forma, Planeta consiga los derechos de la obra y la publiquen aquí, que Urasawa lo vale.

7 Comentarios

  1. Planeta puede adquirir los derechos de Yawara! cuando quiera, porque EDT sólo tiene los derechos catalanes. Imagino que se esperarán a terminar Happy!

  2. whitebeard

    Ojalá licencien esta Kanzenban.

  3. Sergi

    @Chusetto
    @Whitebeard

    Confiemos en que lo haga pues.

  4. Moroboshi

    De hecho la edición original ya tenía páginas en bitono, pero aquí no han llegado. La edición de Cinturó Negre por parte de EDT no es de lo mejor que he visto en reproducción, precisamente. Y la rotulación es horrenda, con las palabras mal partidas y otros fallos.

    Como no va a terminar en catalán, creo que me reengancharé en cuanto la edición especial japonesa (¿dos tomos kanzenban al mes? Cómo se nota que allí lo pueden pagar) empiece a tocar material correspondiente al volumen 20 en adelante. Planeta no va a publicar Yawara en catalán ni perdiendo EDT sus derechos. Si apostara por este idioma ya habría sacado en catalán Dr. Slump, que se habría vendido bien. El caso de Naruto es una obligación contractual.

  5. Moroboshi, si Planeta oliese negocio en una edición en catalán de Dr. Slump estoy seguro que la publicaría. Y desde luego, si EDT se ha comido los mocos con Yawara, Planeta no va a ser tan tonta de lanzarse a la piscina.

    En mi humilde opinión, también pienso que ahora con la kanzenban Yawara tiene opciones de publicarse en español, espero que Happy! le funcione a Planeta bien para que se anime con la karateca.

  6. Moroboshi

    Judoka 😛

    Entiendo lo que dices y sin duda la única que ha acabado perdiendo dinero por publicar en catalán ha sido Glénat, lo que la honra, pero si bien es cierto que Dr. Slump no es Dragon Ball (obra con la que Planeta no tiene ninguna duda), creo que en este caso no lo valoró bien y perdió la ocasión de sacarla en el idioma en el que se vio el anime en su día. Lo que funcionó con Musculman habría funcionado con Dr. Slump, aun sin llegar a las cifras de Dragon Ball.

    Había una base importante de compradores potenciales. Años después de sacarla en castellano dos veces, casi que no.

  7. chicomanga

    Yo también veo tu argumento, pero todo esto sin saber cifras de ventas, royalties y otros costes es hablar por hablar. Es verdad que EDT dijo que Musculman le vendió bien, pero no sabemos cuánto ni si tuvo beneficio. Tema aparte es que la persona que lo dijo sea bastante bocachancla y especialista en tirarse el pisto.

    Pienso que si el resto de editoriales han sido tan cautas a la hora de publicar en catalán ha sido por algo que habrán estudiado y valorado de una manera empresarial, y si a pesar del éxito y popularidad que han conseguido bastantes animes en TVC no se han tirado a la piscina ha sido por algo que me parece mas honroso que arriesgarse como ha hecho EDT, pues esa apuesta ha sido otro empujoncito a su situación y ya ves que ahora ni en catalán ni en castellano.