Jirô Taniguchi retoma El gourmet solitario

gourmet1

Últimamente estamos viviendo una epidemia de mangas que creíamos tener completos y que, por la ¿feliz? decisión de sus respectivos autores, dejan de gozar de esa consideración, puesto que reciben nuevos capítulos. Después de La Rosa de Versalles, Musculman y Shirley Madison, entre otras, llega el turno de lo que hasta ahora era un tomo único, El gourmet solitario.

Del manga ya os hicimos una reseña hace un tiempo, pero nos enteramos por Misión Tokyo de que el aclamado Jirô Taniguchi y su guionista para esta obra, Masayuki Kusumi, han creado para promocionar la cuarta temporada de la serie de imagen real dos nuevos capítulos de las andanzas de este hombre de negocios amante de la buena comida para la revista Nikkan SPA, uno de los cuales se publicaba ayer, mientras que el segundo lo hará el día 17 de este mismo mes, o sea el próximo martes.

En realidad no es que ahora se convierta en un manga incompleto en nuestro país, sino que habían ido saliendo de forma esporádica algunos capítulos, pero no eran suficientes, ni lo son con el añadido de estos dos, para formar un nuevo volumen. Al fin y al cabo son capítulos de muy pocas páginas y si desde 1997 no ha habido un tomo 2, podemos esperar sentados. Pero eso sí, no sería muy descabellado que en caso de salir Astiberri nos lo trajera como nos trajo el primero. Más difícil lo tienen las otras tres obras mencionadas: La Rosa de Versalles fue publicado por la pequeñísima editorial Azake, de la que nunca más se supo; Musculman fue un producto de Glénat/EDT, no hay nada más que decir; y Shirley Madison sería de Planeta, que canceló la mucho más popular Emma, de la misma autora, a dos tomos del final.