Ivrea retoma Shigurui

canvasLa crisis económica tambien afectó al mercado del manga, y en el caso de Ivrea varios fueron los títulos que quedaron paralizados a la espera de tiempos mejores. Pues para Shigurui, manga de samuráis de Norio Nanjo y Takayuki Yamaguchi, ese momento ha llegado. La editorial relanzará los ochos tomos ya publicados con el logo metalizado, como la nueva edición de Vagabond, a un nuevo precio de 8 € a partir de mayo, y desde octubre los tomos inéditos hasta completar la colección.

Este manga de peculiar estilo gráfico se ambienta en Shizuoka de 1629, como nos cuenta la editorial, en un momento en el que la ciudad se encuentra gobernada por el sádico señor Tokugawa Tadanaga quien, aburrido ya de presenciar los típicos torneos de artes marciales de siempre y deseoso de ver sangre, ordena a dos samuráis muy famosos y experimentados enfrentarse entre sí usando katanas –en vez de bokkens (espadas de madera), como venía siendo habitual– librando así una batalla a muerte. Sin embargo, a pesar de la fama de estos dos samuráis, ambos se encuentran marcados por un un destino fatal: Fujiki Gennosuke es manco y, el otro, Irako Seigen, ciego.

A partir de aquí, la historia da un vuelco y nos lleva a conocer los fatídicos acontecimientos que se esconden detrás de la vida de ambos personajes: cómo llegaron a conocerse y cómo pasaron a ingresar en el dojo de Iwamoto Kogan en busca de fama y poder… así como el motivo por qué estos dos samuráis acabaron participando en el torneo de Tokugawa y, asimismo, reencontrándose.